Pasar al contenido principal

VILLADEPERA INCLUYE UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE DEMENCIAS EN SUS ACTOS CULTURALES DE VERANO

La Asociación Cultural ‘Fuente Beber’ ha organizado un encuentro entre la Asociación de Alzheimer de Zamora y los vecinos de Villadepera, así como municipios colindantes que tengan interés en romper prejuicios sobre la enfermedad. La charla, con el título ‘Alzheimer y demencias, necesidades y respuestas’, la impartirá Laura Manteca –psicóloga de la Asociación– el próximo 13 de agosto, a las 12 h en el salón del Ayuntamiento.

‘Aunque cada vez menos, el alzhéimer en muchas ocasiones sigue siendo un gran desconocido o una temática con muchos tabúes que debemos seguir luchando por romper’, explica la psicóloga a cargo del coloquio, ‘es muy importante que la gente conozca qué es esta enfermedad, qué implica y cómo actuar ante la misma. Ya sea porque tenemos un caso cercano o porque uno mismo experimenta ciertos cambios’.

Con esta actividad, la Asociación ‘Fuente Beber’ lucha por concienciar sobre uno de los grandes problemas del mundo rural, colaborando así en la labor de sensibilización que AFA Zamora realiza desde hace más de veinte años en la provincia.